Una de las mejores playas de Guadalajara

playa de bolarque
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando…

Embalse de Bolarque, entre una de la mejores playas de Guadalajara

playa-bolarque-guadalajara No quieres perderte una excursión a una de las mejores playas de Guadalajara este verano. ¿CÓMO? ¿Playas de Guadalajara? Sí, sí, lo has leído bien. Existen playas de Guadalajara a pesar de que la provincia está en el centro del país. En el caso de hoy, os vamos a contar sobre la playa del embalse de Bolarque, situado a 75 kilómetros de la capital de la provincia. No es una playa típica, dado que es de agua dulce, pero tiene todo lo necesario como arena, pequeñas olas y mucho más.

playas-de-guadalajara Si eliges ir el fin de semana o días festivos, hay que pagar 6 euros cada persona para entrar. Con este dinero, mantienen una de las playas de Guadalajara más bonitas todo el año. La playa dispone de un socorrista, dos amplias zonas para tumbarse, una de césped y otra de arena. Para el momento de coger energías, se dispone de unas mesas y bancos de cemento, siendo estos muy amplios y numerosos. Si no te apetece preparar comida antes, tiene un chiringuito con precios bastante económicos y una variedad de comida y bebidas.

playas-de-guadalajara La zona de baño comienza con un ligero desnivel hasta el medio del pantano, donde pueden disfrutar tanto los mas pequeños de la casa como los más mayores, y para los más atrevidos, pueden continuar y llegar a la otra orilla. Por 7 euros por persona, se puede alquiler un kayak por una hora. De esa manera, verás la magia de este embalse desde otra punto de visto. Si exploras a la izquierda de la playa, llegarás a rocas altas que salen del agua cristalina. La gente suele aparcar por allí y saltan desde las rocas y nadan en el agua azul. Personalmente no lo he encontrado, pero se dice que hay una cueva con una cuerda donde se puede saltar también.

¿Cómo llegar?

Desde Guadalajara, tienes que pasar por el municipio de Albalate de Zorita. Una vez que has salido del pueblo, verás un edificio de la Cruz Roja a la izquierda. Aquí es dónde tienes que girar a la izquierda para entrar a la urbanización de ¨Nueva Sierra de Madrid¨, la cual está vigilada y en la entrada tendrás que avisar que vas a la playa, darle tu DNI y te indicará cómo llegar.

Share

Recommended Posts

Comments

  1. Quizás deberían también de informar que en esta playa está la salida directa de aguas fecales de toda la urbanización

    • Hola Maribel, nos parece interesante tu comentario. Lo hemos investigado un poco y no encontramos mucho. Nos puedes compartir más detalles? Muchas gracias 🙂

  2. Daniel gascoig : Agosto 9, 2016 at 7:12 am

    Esto parece publicidad engañosa.
    esta tan masificado q se debe esperar turno para entrar, y las aguas dandirectamente a un colector de aguas fecales.
    No entiendo nada

    • Hola Daniel, parece que no hemos compartido la misma experiencia, los días que hemos ido, no tuvimos que esperar para acceder. Por la tarde se notaba más gente, pero no nos sentimos agobiados. Nos parece interesante tu comentario sobre los aguas fecales. Lo hemos investigado un poco y no encontramos suficiente info para confirmarlo. Nos puedes facilitar más detalles? Gracias 🙂

  3. Laura Montero Dominguez : Agosto 9, 2016 at 12:11 pm

    Quisiera saber exactamente para ir en trasporte publfico como puedo llegar y la direccion tambien me gustariya facilitarmelo gracias

  4. hola, quería hacer una consulta. ¿se puede acudir con perros?

    • Hola Francisco, no permiten acceder al arenal con mascotas. Pero ten en cuenta que existen otras zonas para pasar el día con nuestras mascotas en el embalse. 😉

  5. Lo primero esta a mas de 74 km. Bastantes mas. Segundo las aguas no son fecales el problema es que cuando hacen el trasvase se queda muy bajo el lago y remueven todo el lodo. Que los de la sierra estamos acostumbrados. Tercero el aforo es de 800 y aveces se sobrepasa , sobretodo en fin de semana. Entre semana no hay problema. Aparcar hay veces que la gente deja el coche a 4-5km. Y en cuesta. Hay sitios que esta prohibido aparcar y se pueden encontrar una multa. Y por supuesto las piscina de la urbanización son privadas o acompañantes con titular de parcela. Espero que lo publiques.

  6. La playa es magnífica. Las aguas no son fecales. Como manda la normativa, y como en todas partes, hay una depuradora para estos menesteres. Que creéis que pasa con las aguas residuales de todas partes? Se evaporan?
    Por otro lado. Es mentira que la gente aparque a 5 km de la entrada. Retirado si, pero a 5 km no. Aparcarían en la puerta de mi casa, y os aseguro que mi casa está bastante lejos. Se controla el aforo, por lo que hay que ir pronto para que no esté lleno cuando llegues. En día de diario no pasa.
    Todos los comentarios negativos que veáis, viene de algunos vecinos que no quieren compartir este espacio tan bonito con los demás. Ójala vayáis a disfrutarlo. Yo la primera vez que fui hace muchos años aluciné, y eso que actualmente está muchísimo mejor conservada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *